UASD someterá a la Justicia a seis empleados cancelados por escenificar protestas
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Seis empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron cancelados por supuestamente haber participado en los más recientes disturbios que obligaron a la academia suspender la docencia.
El Consejo Universitario de la UASD dispuso la cesantía de los empleados Marcos Santiago Moreno, Werlin Handerson de los Santos, Santiago Deydi Solano, Starlin Javier Encarnación, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Cordero Vólquez.
La medida fue anunciada después de este organismo recibir una recomendación de la Comisión de Asuntos Administrativos de la academmia, que aconsejó la desaparación de esos empleados.
La rectora de la UASD, Emma Polanco, acompañado de los demás miembros del Consejo Universitario, informó que también se procederá a cancelar la matriculación a los estudiantes que se determine participaron en las protestas de la semana pasada.
“Tomaremos las decisiones que sean necesarias para que haya una universidad en paz, donde se garantice el orden y la tranquilidad de quienes tienen deseos de superarse y de formarse”, indicó la académica.
Además de su cancelación, los servidores de la UASD serán sometidos a la Justicia por escenificar los disturbios. Polanco encomendó a la Comisión Jurídica a trabajar en la elaboración del expediente que será enviado al Ministerio Público. Los expulsados son acusados de integrar un denominado grupo “Los Topos”.
En tanto que instruyó a la Vicerrectoría Docente, al Departamento de Recursos Humanos y a la Comisión Jurídica de la institución a concluir las investigaciones en un plazo de una semana sobre las personas involucradas en las protestas y alteraron el normal funcionamiento administrativo y académico de la UASD.
Los comentarios están cerrados.