Muere segundo agente penitenciario herido durante asalto a cárcel de Najayo
SANTO DOMINGO.- Murió la madrugada de este lunes el otro agente penitenciario de la cárcel de Najayo que resultó herido durante el intento de fuga de varios reclusos, que dejó un muerto de cuatro fallecidos.
Milcíades Casanova murió a las cuatro de la mañana tras sufrir un impacto de bala en la nuca que lo mantuvo en estado crítico en un centro asistencial, según informó la Procuraduría General de la República.
El otro agente penitenciario muerto fue identificado como Estalin Amarante Polanco, quien fue sepultado en el cementerio de San Francisco de Macorís.
En el asalto de la cárcel de Najayo murieron Andy Maríñez Alcántara, Elvis Féliz Alcántara y Hairo Brito Bello.
Mientras que se entregaron dos de cuatro personas que la Policía perseguía con relación al incidente.
Los jóvenes Gustavo Alcántara Valdez y Abraham Suero García negaron haber tenido participación en la acción para una fuga de algunos reos que se vinculan a redes de narcotráfico que controlan Winston Rizik, Jesús Pascual Cabrera Ruiz y Pascual Cordero Martínez.
Procuraduría aclara
La Procuraduría General de la República negó que durante el incidente del pasado viernes hayan logrado escapar dos colombianos que estaban acusados de narcotráfico.
La encargada de relaciones públicas de la Procuraduría, Tessie Sánchez, informó que los organismos de investigación del Estado realizan las pesquisas en torno al hecho registrado en la cárcel de Najayo, que calificó sin precedentes para el sistema penitenciario del país.
Informó que en los alrededores de la cárcel de Najayo fueron encontrados algunos casquillos de arma de alto calibre, como una M-16.
“Fue un ataque a gran escala”, refirió la periodista al informar sobre la muerte del segundo agente penitenciario Milcíades Casanova en una llamada telefónica al programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101.
De su lado, el periódico gratuito Diario Libre publica este lunes que la Procuraduría General de la República investiga el hallazgo de tres armas, entre ellas un revólver Magnum 357, ocupadas en el interior de la cárcel.
Las autoridades manejan el dato de que una de esas armas estaba en poder de Andy Martínez Valdez, uno de los fallecidos durante el confuso incidente.
Los comentarios están cerrados.