La Procuraduría aclara que no investigaba a la jueza de la Suprema Corte, Germán Brito
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República aclaró este miércoles que no realizaba ninguna investigación contra la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, luego de que se revelada que supuestamente había solicitado a una jueza el permiso para interferir el teléfono de la magistrada que aspira a mantenerse en el cargo.
En unas declaraciones ofrecidas por el procurador adjunto Bolívar Sánchez se indica que el Ministerio Pública investigaba a Richard Molina Ovalles, quien había fingido su muerte en el año 2014, pero que después resucitó y posteriormente construyó una vivienda de la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte en la provincia San José de Ocoa, en la provincia Peravia.
El funcionario dijo que la investigación contra el hombre fue iniciada al detectarse la existencia de una anomalía en varias cédulas obtenidas a favor de Richard Miguel Gloss Ovalles, pero que al fingir su muerte apareció con el nombre de Richard Molina Ovalles.
Entiende que la magistrada de la Suprema debe explicarse las razones que hay sobre el hecho de que el constructor de su vivienda en Ocoa portaba dos identidades.
Dijo que por la vía del uso de un software se pudo determinar la entrada de varias llamadas al teléfono 809-383-1248, que pertenece a Germán Brito.
Cuestionó que el hombre presuntamente se había suicidado en 2018, pero fue admitido por la magistrada Germán Brito en el marco de interrogatorios a los que fue sometida la jueza por el procurador general Jean Alain Rodríguez.
“Esa es la persona que la magistrada Miriam Germán Brito confesó en el Consejo Nacional de la Magistratura que le hizo la casa en Ocoa y luego se suicidó en el Mirador”, agregó Bolívar Sánchez.
De acuerdo a la versión ofrecida por la Procuraduría General, Ovalles previo a fingir que se había muerto se separó de su esposa y pudo retener algunos bienes, como la constructora Ovalles.
Los comentarios están cerrados.