Incendio en un depósito de alcohol de Casa Brugal, en Puerto Plata, fue totalmente sofocado

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Casa Brugal informó que el incendio que se produjo en una de las bodegas la mañana del jueves fue extinguido en su totalidad durante la madrugada de este sábado, mientras que más del 50 por ciento de los escombros han sido removidos.

Indicó que doce bomberos y 2 empleados resultaron afectados en diferentes circunstancias, recibiendo atenciones médicas de inmediato.

Luis Antonio Recio Rosario, bombero del municipio de Imbert, en Puerto Plata, fue afectado por la inhalación de humo y se encuentra en observación.

En tanto que Francisco José González, empleado de la Casa Brugal, sufrió una fractura en el tobillo y será intervenido quirúrgicamente.

La empresa manifestó que gracias a la rápida acción de los socorristas, su profesionalidad y la operación seguida se pudo evitar la propagación de las llamas, impactando a solo uno de los depósitos de alcohol.

“Agradecemos al presidente Danilo Medina por disponer que organismos especializados del Estado en manejo de emergencias y seguridad cooperaran con la empresa”, precisó.

Además, extendió la gratitud al Centro de Operaciones de Emergencias, la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, al Sistema de Emergencias 911, las alcaldías y gobernaciones de Puerto Plata y Santiago.

“Finalmente, damos las gracias al empresariado por su gran respaldo y por mantenerse en todo momento atento a la evolución del suceso. También a los medios de comunicación por la cobertura profesional del hecho. Gracias, dominicanos, por sus mensajes de aliento y por demostrarnos una vez más su profundo sentido de pertenencia con Casa Brugal. Nunca olvidaremos tanta solidaridad”, agregó la compañía licorera en un comunicado.

 

Los comentarios están cerrados.