Dueños de laboratorios refutan resultados ofrece director INABIMA
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto de Bienestar Magisterial (INABIMA), Yuri Rodríguez Santos, expuso este jueves una serie de nuevos programas en beneficio al sector magisterial. Esos programas fueron resaltados textualmente por el mismo funcionario de esa entidad magisterial.
El director de INABIMA resaltó los alcances del Plan de Socialización que desarrolló esa institución dando a conocer los programas y servicios que ofrece al magisterio nacional, una serie de talleres que realizan, y resaltó además que el INABIMA está siempre dispuesto a escuchar, a consensuar y a producir nuevos resultados que incrementen cada vez más los beneficios de los docentes”. Sin embargo, sus declaraciones provocaron consternación, frustración, furor e incredulidad entre algunos especialistas que pudieron trabajar por años en ese sector y son dueños de laboratorios.
Por otro lado, ante los comentarios impositivos ofrecidos por el director de INABIMA se resalta la situación oculta en el que dicha institución se mantiene desde hace meses y años en otros casos, entre los cuales se menciona el hecho de que hay servidores que no reciben pagos por su trabajo.
La angustia que muestran los propietarios de algunos laboratorios con deudas por cobrar son calificadas de injustificables, razón que llena de impotencia a los propietarios de los laboratorios y profesionales de la odontología dominicana.
De su lado, Yuri Rodríguez Santos destacó el impulso que ofrece el presidente Danilo Medina a la educación, pero ante esta situación los dueños de laboratorios refutan lo expuesto por el funcionario, y recuerdan el discurso de toma de posesión del presidente de la República Danilo Medina Sánchez, en el que fue muy enfático en cuanto a desigualdad y corrupción se refiere.
Sin embargo, ante el gran descontento que sufren dueños de laboratorios decidieron llamar al presidente Medina para que ordene una investigación de la situación que existe en el INABIMA, para que el gobierno no sea engañado y se mantenga como hasta ahora siendo benevolente contra las personas que realizan bien su trabajo, mientras no se es implacable con los que cometan actos injustos y de corrupción.
Entienden además que no se merecen ser burlado, engañado y desfavorecido a diferencia de otros sectores en cuanto a honorarios y pagos laborales se refiera, ya sea por institución tanto pública como privada, donde debe de primar una gestión de responsabilidad, igualdad y justicia.
Los comentarios están cerrados.