Juez sigue este sábado solicitud de coerción contra ejecutivos de Tremols por evasión fiscal
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los diez ejecutivos de la empresa Tremols Group acusados de fraude fiscal por más de 4 mil millones de pesos comparecerán sábado ante el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ante la acusación presentada por la Dirección General de Impuestos Internos.
El magistrado dispuso un receso hasta las diez de la mañana de ese domingo para conocer la solicitud de medida de coerción sometida por la Fiscalía del Distrito Nacional contra los ejecutivos Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Ramón Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Pallero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta.
En el expediente figuran también Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Carmen Adela Tremols Cruz, Néstor Enmanuel López Alcántara, Waskar Alberto González Pallero, Maritselly de los Milagros Cruz López y Doris Alexandra López Urbáez.
La Dirección de Impuestos Internos ha advertido que cuenta con más de 230 pruebas que avalan las operaciones de ejecutivos de Tremols Group en perjuicio del Estado durante los años 2015,2016 y 2017.
El organismo recaudador acusa a la empresa de haber operado una destilería ilegal para evadir el pago de impuestos por un monto de 1,300 millones de pesos durante esos tres años.
En la audiencia que será reanudada a partir de las diez de la mañana de este domingo, cinco de los imputados tendrán la oportunidad de presentar sus alegatos de defensa ante la solicitud de prisión preventiva que han sometido la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección de Impuestos Internos.
En el expediente de la DGII se establece que Tremols Group habría utilizado varias empresas para compras millonarias sin el pago correspondiente de los tributos que establecen la ley.
Además los ejecutivos que están detenidos habrían realizado compras e importación de materias primarias para la producción clandestina de bebidas alcohólicas, como ron, whishy, licores y vinos, para ser comercializadas en el mercado sin el pago de los impuestos.
Otra acusación contra los ejecutivos de Tremols es que recurrían al reporte de empresas fantasmas con las que supuestamente realizaba operaciones de compras de materiales con costos millonarios que carecían de la capacidad para atender los requerimientos de ese grupo comercial.
Por igual la empresa es acusada por la Dirección de Impuestos Internos y la Fiscalía del Distrito Nacional de adquirir bienes y materiales mediante el uso de actividades ilícitas, ocultamiento de informaciones y otros delitos procedentes del lavado de activos.
Los comentarios están cerrados.