Nuevo presidente de la DNCD promete trabajar para reducir el narcotráfico
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, contralmirante Félix Alburquerque, se comprometió a trabajar para reducir el flagelo del narcotráfico, como una forma de contribuir a mantener la paz y la tranquilidad de la sociedad dominicana.
Al ser posesionado en el cargo por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, el alto oficial manifestó que ese trabajo permanente contra el narcotráfico constituye “nuestro compromiso y nuestro objetivo, para que nuestras futuras generaciones puedan crecer en armonía y paz, y que se perciba la garantía de la protección de este Gobierno”.
Expresó su confianza en los oficiales que estarán en su gestión, tras ser designado en la posición por el presidente Medina mediante el decreto 39-19, en sustitución del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien había presentado su renuncia.
“Yo tengo un grupo de oficiales excelentes, porque los conozco a casi todos y sé para lo que dan y las capacidades que tienen”, agregó.
De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que el nuevo presidente de la DNCD ha asumido el gran desafío de continuar el combate del narcotráfico en el país.}
Ponderó el momento en el que el vicealmirante Félix Alburquerque asume la DNCD, en virtud de que “sabemos que estamos en una sociedad con mucha inequidad, con muchos niveles de pobreza, con mucha necesidad. Pero todo eso nos debe llevar a nosotros, las autoridades, a actuar y velar, antes que nada, por los intereses colectivos de la sociedad”, precisó el funcionario palaciego.
Entiende que actualmente hay una sociedad donde hay escasos valores, mucho individualismo y deseos de alcanzar muchos beneficios con poco sacrificio y poco trabajo.
Los comentarios están cerrados.