Se mantiene el problema de suministro de agua en Boca Chica

ANDRÉS BOCA CHICA.-Continúa la escasez de agua potable en los barrios de Boca Chica, a pesar de los esfuerzos que hace la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de este municipio (CORAABO).

Edificio-del-acueducto-de-Boca-Chica
Edificio-del-acueducto-de-Boca-Chica

Desde el pasado sábado brigadas de esta corporación tratan de reparar tres grandes averías que han provocados que el agua no llegue a más de 2000 mil habitantes.

Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO, pidió paciencia a la población, manifestando que las averías se están reparando y que se está a la espera de unas piezas que serán instaladas en los lugares de la roturas.

La fuerte escasez de agua potable afecta el municipio de Boca Chica, luego que las tuberías primarias de los acueductos que abastecen el líquido a la población  resultaran rotas por varias retroexcavadoras que realiza trabajos de construcción.

Una de las maquinas causo la avería en la avenida ruta Beisbolera de la zona turística de Boca Chica, mientras que otra avería fue originada en la cabecera del acueducto Brujuela Casuí y la tercera en la tubería que bastece la caleta y el valiente.

Brito dijo que cerca de doscientos mil habitantes de este municipio se le está llevando agua a través de camiones para mitigar la escases temporal hasta tanto sea reestablecido el servicio que prevé para el jueves en la mañana.

Menciono algunos de los barrios afectados, entre ellos Cristo Rey, 24 y 20 de Junio, Monteadentro de Boca Chica, Monte Rey, Los Coquitos, La Coca, Sinai, Los Furgones, Invi-Cea, Los Botaos, La Altagracia, San Rafael, la Cachasa, Las Ruinas, Brisa del Norte, Brisa de Caucedo, entre otros.

Fermín Brito manifestó que también las averías afectan a las empresas Aerodom, Cartonera del Caribe, Lacteos Dominicanos (Ladom) Hotel Hamaca, Hotel Don Juan, Hotel Boca Chica Resort, Hotel Quality y sus barrios colindantes.

Asegura Fermín Brito que hacía casi un año que esta población no sufría de escasez de agua potable, luego que se dispusiera la reconstrucción de los acueductos Bruejuela Casuí, La Joyita y La Catalina, con una totalidad de 27 pozos.

Se esperaban que en el día de hoy comenzara a reestablecerse el sistema de agua potable, pero a falta de varias piezas de empates especiales para cuando se originan roturas no se ha podido, pero asegura que ya el próximo jueves toda la población tendrá agua en sus hogares.

Los comentarios están cerrados.