DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “Aprobar el Proyecto de Ley de Aduanas es una clara señal de que buscamos facilitar el comercio, incrementar la competitividad y fortalecer la institucionalidad en el país. Debemos seguir en esa dirección para hacer de República Dominicana el referente industrial y comercial de la región”, expresó el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.
Marranzini señaló que el proyecto ha sido el resultado de un trabajo de consenso de los más diversos actores involucrados en el comercio exterior dominicano. “Ahora esperamos que la Cámara de Diputados apruebe rápidamente dicha pieza y que la misma pueda ser promulgada por el presidente de la República, Danilo Medina, cuanto antes.
Aseguró que la nueva pieza legislativa permitirá fortalecer la lucha contra prácticas ilícitas y eficientizar aún más los procesos aduaneros y de facilitación de comercio. “El precursor de este proyecto lo fue Miguel Cocco, bajo la visión de continuar modernizando los servicios aduanales del país, y ha sido promovido arduamente por la actual gestión de su director, Enrique Ramírez.
Valoramos la labor realizada por la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, así como la de todos los senadores que respaldaron este proyecto.
Es una forma de aportar en el año de la Competitividad y la Innovación. Y es una forma de fortalecer la industria local. Esperamos que esta sea la tónica dominante durante todo el 2019”, afirmó Marranzini.
Los comentarios están cerrados.