La Policía descarta el asalto fuera el móvil en asesinatos en Guerra y Arenoso
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Policía Nacional ha descartado hipótesis del asalto en los asesinatos de cuatro personas en la comunidad de Guerra y una pareja de esposos en Arenoso, en la provincia María Trinidad Sánchez, a manos de hombres fuertemente armados que aún no han sido identificados por las autoridades.
El propio director de la Policía, mayor general Net Aldrin Bautista Almonte, ha expresado que el asalto no fue el móvil de la muerte de Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años, quien había regresado de Estados Unidos; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata, mayor de edad, y Eladia Sabino de la Cruz, de 41 años.
Tampoco lo fue en el acribillamiento de los esposos Wolter Peña Almánzar, de 30 años, y Floranny Lajara, de 28 años, en la comunidad de Arenoso.
“Por lo pronto lo que puedo decir es que las evidencias que tenemos nos aseguran que en ninguno de los casos fue para atracarlos ni nada de eso, así que no se desesperen pronto tendremos la conclusión de las investigaciones”, ha precisado el mayor general Bautista Almonte.
En medio de las preocupaciones que rodean estos asesinatos, el alto oficial ha pedido que la ciudadanía espere los resultados en torno a las investigaciones.
La muerte de las cuatro personas en Guerra se produjo la.madrugada del sábado cuando salieron de un centro de diversión de esa comunidad del municipio Santo Domingo Este. Hichez Zapata tenía varios días que había retornado de Estados Unidos.
Los esposos residentes en Tenares murieron acribillados la madrugada del domingo cuando fueron atacados a tiros en la jeepeta en que viajaban al salir de una discoteca en Arenoso.
La Policía mantiene detenidas a varias personas con relación a estos hechos delictivos en Guerra y Arenoso, mientras el mayor general Bautista Almonte aseguró que este martes se podrían ofrecer los detalles definitivos de las investigaciones.
“Y no dejaremos a nadie fuera, pero no quiero dar luz sobre nada, para no entorpecer las investigaciones”, agregó el director de la Policía.
Los comentarios están cerrados.