Presidente Medina: “Estamos a un año para erradicar el analfabetismo”
MONSEÑOR NOUEL.- El presidente Danilo Medina proclamó este domingo que el país se encuentra en el plazo de un año para erradicar el analfabetismo, por lo que pidió que ningún dominicano se mantenga excluido del programa Quisqueya Aprende Contigo puesto en marcha por su Gobierno.
“Si alguno queda que no sepa ni leer ni escribir, mi consejo es que no tenga vergüenza”, indicó el Mandatario al reunirse con representantes de esta provincia.
Aseguró que “el que firma con una equis o una cruz no sabe lo que está firmando; entonces es sujeto de engaño fácil”, precisó.
Dijo el Jefe del Estado que el programa Quisqueya Aprende Contigo está en macha y si alguna persona, vecino, amigo o conocido no se ha integrado, aún quedan algunos meses para ser incorporados al plan gubernamental.
El presidente Medina aprobó la ejecución de los proyectos de cunicultura y de la producción de cilantro presentados por los sectores productivos de Monseñor Nouel, tras el visto bueno del Fondo Especial para la Producción Agropecuaria (FEDA).
Planteó a Antonio López, director del FEDA, que “quiero que aceleremos estos proyectos para que puedan producir de una vez”.
Expresó que el interés del Gobierno es que los productores tengan una vida digna en el lugar donde viven, lo que podría facilitarse con la puesta en marcha de esos proyectos que las autoridades otorgarán financiamiento.
“Tienen que honrar el compromiso con el Gobierno. Las condiciones serán blandas para que puedan crecer”, aseguró el Mandatario.
Para el martes viajará una comisión de técnicos a esta provincia para evaluar los proyectos de cunicultura y de producción de cilantro para ser aprobados definitivamente.
Se tiene previsto que el proyecto de cunicultura beneficiaría a 115 mujeres en una primera fase.
Ángela Rodríguez, presidenta del Club de Ama de Casa Santa Ana, expuso el proyecto de cunicultura al presidente Medina, mientras que las características fueron presentadas por Dairy Guante, integrante también de la entidad.
“Las pieles son una gran oportunidad”, indicó Guante en su exposición.
En el encuentro con el gobernante, las productoras solicitaron el apoyo del Gobierno para mejorar la calidad de sus pieles y aumentar la producción.
Mientras que Bethania Guerrero, presidenta de la Fundación de Ayuda a la Mujer y al Niño, dijo que los integrantes de esa institución están seguros de que el clima de la provincia Monseñor Nouel es favorable para la producción de cilantro.
Al anunciar el apoyo del FEDA, Antonio López dijo que se utilizarán las más modernas tecnologías para producir el cilantro.
Los comentarios están cerrados.