Fuerzas Armadas envía otro contingente de 600 militares para resguardar la vigilancia en la frontera
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un contingente de 600 militares fue enviado a reforzar el programa Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial, denominado “Cerco Fronterizo”, para garantizar la seguridad durante el retorno de migrantes haitianos por la parte terrestre de las dos naciones.
Estos miembros del Cerco Fronterizo tiene la misión de prevenir y contrarrestar la inmigración ilegal de extranjeros, el tráfico ilícito de sustancias controladas, armas de fuego y mercancías, en coordinación de las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración.
El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, informó que en Fuerza de Tarea Interagencial participan otras instituciones que tienen responsabilidad en la seguridad de la fronteriza.
El reforzamiento de la vigilancia en toda la fronteriza comienza a partir de este jueves y concluirá el 13 de enero de 2019.
La presentación de los 600 soldados enviados a la frontera se hizo en presencia del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, acompañado de los comandantes de la Armada de la República Dominicana, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el director de la Policía Nacional y miembros del Eestado Mayor Coordinador y Especial de la institución.
Los comentarios están cerrados.