Abinader: PRM expulsará diputado que apoye reelección de Danilo Medina
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A pesar de que en el Congreso Nacional no se esconde un movimiento de un sector del Partido de la Liberación Dominicana que motoriza la posibilidad de un proyecto que habilite al presidente Danilo Medina para pueda optar por un retorno al Palacio Nacional, en el Partido Revolucionario Moderno se advierte que serían expulsados los legisladores que apuesten por abrir esta puerta por la vía de la Constitución.
“Pero aunque nos quedemos sin un diputado, el que apoye la reelección se va del PRM”, advierte Luis Abinader, precandidato presidencial de la organización al participar en el desayuno del periódico Listín Diario, despejando así cualquier duda de que un proyecto reeleccionista pudiera contar con el apoyo desde ese litoral opositor.
Sin embargo, el excandidato presidencial del PRM manifestó que ninguno de los 51 diputados de esa entidad se inclinaría a identificarse o votar por una proyecto que modifique la Constitución y el presidente Danilo Medina pueda optar por otro periodo a partir de las elecciones de 2020.
Sin embargo, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana Elpidio Báez ha anunciado que los promotores de la reelección cuentan con los votos que reclama la Constitución para habilitar al Mandatario Medina y pueda buscar la candidatura presidencial por esa organización en una competencia interna con el expresidente Leonel Fernández.
Pero Abinader descarta que los oficialistas que impulsan el continuismo de Medina hayan conquistado a legisladores del PRM para reestablecer la reelección en los comicios de 2020.
De manera enfática insistió en que “se tiene que ir del partido el que se vaya a esa aventura que llevaría al país a un problema de institucionalidad muy serio”.
En cuanto a lo que ocurrirá en el PRM en torno a la escogencia de su candidatura presidencial, Abinader observa que hay una decisión “casi plebiscitaria” a favor de sus aspiraciones para los comicios de 2020.
“Hipólito Mejía ha demostrado ser un demócrata y respetará las decisiones como pasó en las pasadas elecciones”, dijo el dirigente político en la entrevista con el Listín Diario.
Entiende que el PLD tiene que ser desplazado del Palacio Nacional a partir de las venideras votaciones, ya que el país tiene dos opciones. “O nos vamos al abismo o hacemos los cambios para tener un futuro promisorio”.
Los comentarios están cerrados.