Director Ejecutivo de SeNaSa afirma que hará una gestión de continuidad

SANTO DOMINGO.- La gestión del Director Ejecutivo al frente del  Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) será de continuidad en la consolidación de la Administradora de Riesgos de Salud estatal mediante el desarrollo de los procesos de afiliación de ciudadanos que aplican en los regímenes Subsidiado y Contributivo, así como en la garantía de los servicios de salud y atención al usuario.

Chanel Rosa Chupani acompañado del equipo central del SeNaSa.
Chanel Rosa Chupani acompañado del equipo central del SeNaSa.

Así lo aseguró este jueves el  Director Ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, durante su primer contacto formal con los medios de comunicación. 

Rosa Chupany explicó que SeNaSa se consagra cada día en su rol como instrumento de protección social y como garante del aseguramiento en salud del Estado dominicano. En ese sentido dijo que SeNaSa continuará aumentando la cobertura de afiliación de la población social y económicamente más vulnerable, que figura en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

De otro lado explicó que “SeNaSa tiene todas las condiciones para continuar expandiéndose en la captación de afiliados al Régimen Contributivo, que son los empleados formales de los sectores público y privado de la economía, pues contamos con equilibrio financiero y con un sólido Sistema de Gestión de Calidad, que tiene como norte la satisfacción de los afiliados, usuarios y prestadores de servicios de salud”.

En ese orden destacó la calidad y compromiso de los colaboradores internos de SeNaSa, donde prevalece el trabajo en equipo y desarrolla una cultura y estilo de gestión enfocada en la atención de calidad a los afiliados y usuarios.

Finalmente resaltó el impacto que, para SeNaSa y los afiliados en el Régimen Subsidiado, está llamado surtir en el corto plazo el decreto 379-14, que establecerá la separación definitiva de las funciones de rectoría y prestación de servicios en el Ministerio de Salud.

Los comentarios están cerrados.