Expresidente Alain García no podrá abandonar Perú acusado de lavado de activos

LIMA, Perú.- La Justicia profundiza las investigaciones en torno al escándalo por los pagos de sobornos de la constructora Odebrecht y ha impedido que el expresidente Alain García pueda salir del país por los próximos 18 meses y regresar a Madrid, España.

El líder del Partido Aprista es investigado bajo la acusación de colusión agravada y lavado de activos por parte de la constructora Odebrecht.

El juez Juan Carlos Sánchez, especializado en corrupción de funcionarios, acogió una solicitud de impedimento de salida del país que le fue tramitada por el fiscal provincial José Domingo Pérez contra el exgobernante peruano.

Las autoridades judiciales alegan tener pruebas que implican al expresidente en los actos de corrupción vinculados a lavado de activos cometidos por Odebrecht.

Desde 2012 se acusa que García fue favorecido con una transferencia de 100 dólares en una cuenta bancaria como alegado pago por una conferencia realizada en mayo en Sao Paulo, Brasil.

La Fiscalía acusa a García de haber firmado cinco decretos para modificar el marco legal para favorecer a Odebrecht en la concesión de la línea 1 del metro de Lima, logrando que la obra pasará del control de la municipalidad a la supervisión del Ministerio de Transportes.

Sin embargo, el expresidente peruano ha negado las imputaciones que le atribuyen el Ministerio Público de Perú.

 

Los comentarios están cerrados.