Suprema afirma empleados fueron suspendidos por irregularidades en Jurisdicción Inmobiliaria
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria suspendidos y enviados a investigación de Ministerio Público están vinculados exclusivamente a faltas graves que habrían cometido en el desempeño de sus funciones en ese organismo, según ha explicado este viernes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.
“No me vinculen a ningún otro proceso en particular. Estas son irregularidades que han ocurrido”, precisó el también presidente del Consejo del Poder Judicial.
A pesar de la suspensión y de que sean investigados por el Ministerio Público, los nombres de los 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria han sido revelados por las autoridades judiciales, así como tampoco las irregularidades que han habrían cometido.
“Este es un proceso de investigación que se ha iniciado, se detectaron algunas irregularidades y se va a continuar el proceso de investigación; no voy por el momento a decir ningún detalle”, manifestó Germán Mejía.
Dijo que está interesado en que la investigación sobre esos 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria se mantenga en el nivel administrativo y que después el Ministerio Público realice el trabajo para determinar las consecuencias penales de las irregularidades que se les imputan.
El presidente de la Suprema indicó que la responsabilidad del Ministerio Público radicará en detectar si hay posibles ramificaciones de los hechos de los que son acusados los empleados del Poder Judicial.
Los comentarios están cerrados.