Crecida de río afecta a 168 viviendas en la provincia San Juan
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Al menos 168 viviendas han resultado afectadas por la crecida de río Jínova por causa de las lluvias que se registran en el país durante los últimos días.
La situación ha obligado que el Centro de Operaciones de Emergencias declarara en alerta verde a diez provincias, incluida San Juan, donde se han inundados las casas por la crecida del río Jínova.
Además de San Juan, las provincias en alerta verde son Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y La Vega.
Aunque las viviendas han resultado afectadas en San Juan, las autoridades de socorro no tuvieron que evacuar a familias a casas de parientes, amigos o albergues.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada que afecta al país se debilitará este viernes y el sábado, en su movilidad hacia la región oeste, próximo a la porción oriental de Cuba.
Sin embargo, no descarta aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noroeste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.
Los comentarios están cerrados.