Marranzini preside Patronato de Ayuda a Cuerpo Bomberos
HAINA, San Cristóbal.- En el marco de su política de responsabilidad social corporativa, los industriales y empresarios establecidos en este municipio relanzaron el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Bajos de Haina con el propósito de prevenir, manejar y solucionar de manera efectiva situaciones que pongan en riesgo vidas, propiedades e inversiones.
El empresario Celso Marranzini encabezará el organismo que, además de contar con su propia directiva, así como tendrá representantes del Ministerio de Interior y Policía, el Ayuntamiento del Municipio de los Bajos de Haina, miembros del Comité de Seguridad de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina, miembros de las industrias y empresas y del mismo Cuerpo de Bomberos.
“Esta zona tiene una concentración de más de 100 empresas de diferentes naturalezas; fuera de las zonas francas, es el parque industrial más grande del país y proveen en conjunto más de 20,000 empleos directos. Constituye un alto riesgo para las personas, las inversiones y la preservación de los puestos de trabajo no contar con un cuerpo de bomberos capaz de dar respuesta efectiva a contingencias e imprevistos”, señaló Marranzini.
Además de Marranzini, conforman la directiva del patronato los reconocidos empresarios Eduardo de Castro, vicepresidente; Rafael Alvarez, tesorero y Flavio Rodríguez, secretario, así como Jorge Abott, Carlos Gil y Federico Gómez, vocales.
El grupo de empresarios nucleados en el patronato tiene la misión de promover métodos modernos y eficientes de prevención de accidentes y desastres. Asimismo, servir de interlocutor válido ante la comunidad, las autoridades y las empresas en asuntos concernientes a seguridad, higiene industrial, defensa civil y actividades conexas.
Recientemente, la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, Inc. donó al municipio Bajos de Haina nuevos equipos que contribuirán con la preservación de la seguridad de los ciudadanos y de los negocios instalados en esta zona ante siniestros e imprevistos en los intervendría el Cuerpo de Bomberos.
Los empresarios de la zona también mantienen activo el Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA), el cual ha construido hasta el momento 12 escuelas y un politécnico, que a partir de este año funcionará dentro del esquema de la tanda extendida que encamina el Ministerio de Educación, entre otras muchas iniciativas y programas.
Los comentarios están cerrados.