Alcaldía de Santiago y otras instituciones sembrarán 15 plantas de caoba en vertedero Rafey
SANTIAGO, República Dominicana.- La Alcaldía de Santiago realizará el próximo sábado 10 de los corrientes una jornada de siembra, denominada “Caobatón” en la que se propone sembrar más de 15 mil plántulas de caoba, en coordinación con la empresa Cilpen Global, el Consorcio de la Caoba Dominicana, (CONCADOM) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).
Dicha actividad está programada para las nueve de la mañana y viene a reforzar un programa de siembra que la actual gestión municipal ejecuta en el Vertedero de Rafey, con el objetivo de mitigar los impactos ambientales, fruto del manejo que por años se le daba a los desperdicios sólidos.
La jornada de siembra será encabezada por el alcalde Abel Martínez, así como por los principales ejecutivos y empleados de las citadas empresas e instituciones y forma parte de las actividades del mes de la familia, por lo que se espera la participación de personas de ambos sexos, incluyendo niños y niñas.
El encargado de Gestión Ambiental del Vertedero Rafey, Joaris Samuel González, explicó que producto de este proceso de reforestación se obtendrán un sinnúmero de beneficios ambientales tales como, captación de dióxido de carbono (CO2) y con esto la liberación de oxígeno a nuestra atmosfera, aumento de la cobertura boscosa, creación de micro climas, disminución de la temperatura y disminución del impacto visual en esas áreas.
El alcalde Abel Martínez, tomó la iniciativa de convertir el Vertedero de Rafey, en un espacio saludable, en el que quedó atrás el humo, la presencia de los llamados buzos y la gran contaminación que representaba el destino final de los desperdicios sólidos en el Municipio de Santiago.
Junto al proceso de reciclaje de los desechos que produce el municipio, la Alcaldía de Santiago, ha plantado más de 7,500 plántulas de Caoba, en las áreas de recuperación del Vertedero Rafey y con la próxima siembra habrá una reserva de 22,500 plantas.
Los comentarios están cerrados.