DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años prisión contra un hombre hallado culpable de cometer agresión física y sexual en perjuicio de su expareja, el pasado 13 de febrero de 2018.
El Primer Tribunal Colegiado, conformado por las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Yissel Naranjo, luego de acoger los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, dictaron la sentencia condenatoria al acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.
El expediente presentado por el Ministerio Público indica que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando la víctima caminaba por la avenida Núñez de Cáceres y fue interceptada por el agresor, quien le apuntó con una pistola, obligándola a abordar el vehículo en el que éste se desplazaba.
Durante la audiencia, la fiscal litigante María Cristina Benítez detalló que el agresor bajo amenazas de muerte trasladó a la víctima a un hotel de la capital, donde cometió el delito sexual y la golpeó salvajemente.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que la víctima de este lamentable hecho fue referida al Centro de Asistencia a Sobrevivientes de Violencia, ya que los resultados de las evaluaciones psicológicas arrojaron que la misma presenta síntomas de ansiedad, depresión severa y tensión nerviosa.
El acusado deberá cumplir la sentencia que le fue impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por haber violado los artículos, 309-1, 309-2 y 309-3 literal E y 331 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los comentarios están cerrados.