Paraguay y las Islas Marshall abogan por la participación de Taiwan en la ONU
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y la presidenta de la República de las Islas Marshall, Hilda C. Heine, señalaron su apoyo a la participación de Taiwán en la Organización de las Naciones Unidas (ONU ) durante sus respectivos discursos en la 73 Asamblea General de la ONU.
“Mi país apoya la solicitud de Taiwán de ser incluido en el sistema de las Naciones Unidas y cree que puede hacerlo en gran medida con su trabajo”. Todo esto sobre la base del principio de universalidad que caracteriza a esta Organización “, mencionó a Abdo Benítez durante su intervención en la sede de la ONU en Nueva York.
Por su parte, Heine señaló que “la República de las Islas Marshall apoya el reconocimiento de la participación significativa de Taiwán en el sistema de las Naciones Unidas, incluye programas y organismos como la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización Mundial de la Salud y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático “.
“El pueblo de Taiwán merece el mismo trato, y la ONU debería resolver el grave problema de que 23 millones de personas de Taiwán están excluidas del sistema de la ONU”, apuntó Heine, añadiendo que este tema no se aborda en la Resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La presidenta de las Islas Marshall remarcó en la sede de la ONU en Nueva York que Taiwán ha implementado los Objetivos de Desarrollo Sostenible y publicado una revisión voluntariamente sobre estos.
“Taiwan tiene la capacidad de contribuir en una amplia gama de programas de las Naciones Unidas relevantes para el progreso global. Enfermedades como la tuberculosis no conocen fronteras, y Taiwán ha puesto su marco de políticas en línea con los esfuerzos globales “, señaló Heine.
“Taiwan ha servido como socio principal de mi propia nación en la lucha contra las enfermedades no transmisibles, que ahora se encuentra en niveles de crisis. Bloquear la participación de Taiwán no beneficia el bienestar humano global “, sentencia la mandataria de las Islas Marshall.
Los comentarios están cerrados.