Oficina de Bienes Incautados critica al procurador Domínguez Brito por propiedades de narcos
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue acusado por el director de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados de pretender la desaparición de esa institución sin ningún tipo de justificación.
Laureano Guerrero asegura que desde la llegada de Domínguez Brito a la Procuraduría, a la institución que dirige no llega ni un alfiler porque los bienes decomisados a los narcos sospechosamente son manejados por el Ministerio Público.
Recordó que Radhames Jiménez, ex procurador general de la República, compartía algunos de los bienes, pero que ahora las cosas han cambiado.
La queja del funcionario es porque el procurador acapara los bienes que son confiscados a los narcotraficantes, en la actualidad Laureano Guerrero dice que bajo su control sólo está lo que se le ha decomisado a Quirino Ernesto Paulino Castillo y José David Figueroa Agosto.
“La Oficina de Custodia y Administración de los Bienes fruto del narcotráfico y el crimen organizado no tiene razón de ser, el procurador sabe que eso da poder y por eso quiere tenerlo bajo su mando”, reveló Guerrero. El próximo 30 de octubre se llevará a cabo una subasta de los bienes de Quirino y Figueroa Agosto en los salones de procuraduría, allí estarán en venta vehículos de lujo, apartamentos, un reloj, motores de alto cilindraje, casas, entre otros elementos valorados en más de RD$ 200 millones de pesos.
Los comentarios están cerrados.