DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La onda tropical Florence se convirtió en tormenta la madrugada de ese sábado, al alcanzar 250 kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde.
Este fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros.
Debido a las lluvias registradas en el país por causa del movimiento, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta a 21 provincias por posibles inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
La Oficina Nacional de Meteorología informó da seguimiento a una onda tropical y una vaguada localizadas al norte del país, que amenazan en convertir en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En alerta
Las provincias en alerta amarilla que están bajo vigilancia son Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
En alerta verde están ubicadas las provincias Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana, Barahona y Azua.
Medidas de prevención
El Ministerio de Salud Pública ha exhortado a la población a tomar medidas de prevención ante las lluvias registradas en los últimos días para evitar enfermedades, como leptospirosis, cólera e influenza.
Los comentarios están cerrados.