DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El aspirante presidencial y secretario genberal del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, planteó que el presidente de ese partido, Leonel Fernández Reyna y el presidente Danilo Medina Sánchez, como cabeza del liderazgo político de esa entidad, deben ponerse de acuerdo y presentarlo a él para encanbezar la boleta electoral de esa organización para las elecciones de 2020.
“Esperemos, esperemos. Pero yo creo que los dos deben ponerse de acuerdo y escogerme a mi”, fue la respuesta de Reinaldo Pared Pérez cuando, en el Congreso Nacional, periodistas le observaron que si existía la posibilidad de que Leonel Fernández y Danilo Medina arriben a algún entendimiento para sugerir a PLD llevar a un tercer líder como candidato presidencial.
Pared Pérez expresó que, independientemente de los acontecimientos que se dan o se puedan dar a lo interno del PLD, el Proyecto Presidencial RP/20 continúa realizando recorridos por todo el país y reuniones puntuales en procura de ser el candidado presidencial peledeísta para 2020.
En tal sentido, informó que el fin de semana venidero estarán en las circunscripciones dos y tres del Distrito Nacional haciendo contacto con la dirigencia peledeísta y simpatizantes de su candidatura.
Según Pared Pérez, su precandidatura ha concitado muchos sectores dentro y fuera del PLD. Aclaró que todas sus actividades son bajo techo, por lo que no viola la Constitución y las leyes.
Por otra parte, Pared Pérez calificó como positivo el arribo al país de la nueva embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, cuya llegada esta pautada para este jueves por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
“Viene con buenas intenciones, de fortalecer y afianzar las relaciones entreambas naciones (Estados Unidos y República Dominbicana), lo que habla muy bien de ella a los fines de encaminar una buena gestión como embajadora de los Estados Unidos”, dijo.
Reconocimiento de Almagro
El presidente del Senado se refirió a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien reconoció los avances del país y el gobierno, el tema migratorio, lo que a juicio del presidente del Senado es muy positivo.
Para el dirigente peledeísta, esas declaraciones del secretario general de la OEA revelan la realidad de la migración dominicana, pues se reconocen los avances del país en políticas migratorias, demuestrándose, además, que no son ciertas las aseveraciones hechas sobre el particular por organizaciones nacionales y extranjeras contra la República Dominicana.
Los comentarios están cerrados.