Empresarios de Haití culpan al presidente Moise y al primer ministro de crisis
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El Foro Económico del Sector Privado responsabilizó al presidnete Jovenel Moise y al primer ministro Jack Gay Lafontant, de la crisis surgida por el aumento entre un 37 y un 50 por ciento en los precios de los combustibles, que han provocado protestas en la capital y otros pueblos.
La situación obligó que el presidente Moise se reuniera con los principales representantes del Parlamento para analizar la problemática. En el encuentro participaron el presidente del Senado, Joseph Lambert, y su homólogo de la Cámara de Diputados, Gary Bodeu, y el presidente de la Corte Suprema, Jules Cantave.
La cúpula empresarial ha recomendado al gobernante que solicite la dimisión del primer ministro para facilitar una salida a la crisis que sacude a esta nación desde la semana con un saldo de al menos siete muertos.
Los empresarios alegan que Lafontant ha tenido poco liderazgo para enderezar la situación ante las manifestaciones violentas.
“Esto se evidencia, entre otras cosas, por la aparente falta de planificación de seguridad que lógicamente precedería a la adopción de la drástica medida de ajuste del precio del petróleo decretada por el Gobierno el 6 de julio”, precisaron los empresarios.
Los negociantes han tenido que cerrar sus puertas por las violentas protestas, mientras la huelga ha obligado a suspender los servicios en los hospitales y otras dependencias públicas y privadas.
Los comentarios están cerrados.