Procuraduría General formaliza acusación contra siete que implica en sobornos de Odebrecht
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República formaliza formal acusación contra el empresario Ángel Rondón, el abogado Conrado Pittaluga; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el senador Tommy Galán, Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado; Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, por el caso de los sobornos por 92 millones de dólares que habría pagado la empresa Odebrecht en el país.
Así lo informó el procurador general Jean Alain Rodríguez al anunciar el depósito del expediente ante la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia. El funcionario dijo que hay pruebas suficientes que implican a esos sometidos por las operaciones irregulares cometidas por la constructora para ser beneficiadas con proyectos en el país.
Estas siete personas son acusados por el Ministerio Público por la acusación de lavado de activos, recibir los sobornos y enriquecimiento ilícito por parte de los acusados que fueron citados por la compañía brasileña.
De acuerdo al funcionario, los sometidos ante la Suprema Corte no pueden justificar su patrimonio con los salarios que devengaron como funcionarios y legisladores.
En tanto que la Procuraduría General de la República excluyó del expediente anterior a Temístocles Montás, exministro de Industria y Comercio; Radhamés Segura, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; el exdiputado Ruddy González, el senador Julio César Valentín, Bernardo Castellanos, Máximo D’Oleo y César Sánchez.
Los comentarios están cerrados.