PALMAR DE OCOA, provincia Azua, República Dominicana.- Producto de la visita sorpresa 181, carceleros de esta zona de la región del Sur recibieron este viernes 839 certificados de títulos definitivos de propiedad de manos del presidente Danilo Medina.
Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Titulación, impacta positivamente a 721 familias, es decir más de 2,880 personas, las cuales a partir de este momento disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada: seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles y acceso al crédito formal.
En representación de los beneficiarios, con evidente emoción y contagioso entusiasmo, José Castillo Cordero agradeció el fin a décadas de espera.“
En nombre de mi pueblo, no encuentro como darle las gracias. Es una lucha de muchos años. Hoy por hoy, señor presidente, nos hace usted este sueño una realidad, tanto a los parceleros como a los munícipes de nuestro pueblo. Teníamos nuestra casa, pero no teníamos nada”.
Se mostró sorprendido por la agilidad y rapidez del proceso, al señalar que Danilo Medina prometió la entrega de títulos definitivos y poco tiempo después recibieron la visita de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).
“Es verdad, señor presidente, que usted es friendo y comiendo”, agregó.
Los comentarios están cerrados.