DISTRITO NACIONAL.- La Fiscalía del Distrito Nacional logró que el juez José Alejandro Vargas, de la oficina de Atención Permanente, impusiera medida de coerción consistente en seis meses de prisión preventiva contra el capitán de la Fuerza Aérea Narciso Sánchez Jiménez, imputado de matar a la joven estudiante Yulissa Merdily Acosta Parra y herir al novio de ésta, Edgar Leito.
El Ministerio Público, representado en audiencia por los procuradores fiscales Héctor Manuel Romero y Magalys Sánchez, otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
En tanto que, el magistrado Vargas ordenó que el imputado cumpla la media en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Sobre los hechos
El crimen que se le imputa a Sánchez Jiménez ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del pasado 13 de mayo, en la avenida George Washington, luego de una discusión que sostuvieron el imputado y la víctima Edgar Leito por un roce de los vehículos que ambos conducían.
El fiscal Héctor Manuel Romero explicó en audiencia que fue en esas circunstancias que Narciso Sánchez Jiménez procedió a manipular un arma de fuego, al percatarse de esto la víctima Edgar Leito aceleró la marcha de la jeepeta en la que se transportaba, momento en que el imputado comenzó a realizarle varios disparos y luego emprendió la huida.
Los disparos realizados por Sánchez Jiménez impactaron a la víctima Edgar Leito, quien presenta un trauma en el tórax, y a su novia Yulissa Merdily Acosta que resultó herida de bala en la cabeza, tras lo cual fue declarada sin vida al llegar al Hospital Dr. Darío Contreras.
La Policía Científica levantó tres casquillos de bala en la escena del crimen, los cuales al ser analizados coincidieron en sus características con el arma marca Glock, calibre 9mm, que al ser depurada se obtuvo la información de que estaba asignada al imputado Sánchez Jiménez, según precisa la instancia presentada por la Fiscalía.
Los comentarios están cerrados.