CARACAS, Venezuela.- Prácticamente sin oposición, Nicolás Maduro fue reelecto en la presidencia por otros seis años años por el 68 por ciento de los votantes que acudieron a las elecciones de este domingo.
Apenas el 46 por ciento de los más de 20 millones de venezolanos participó en esos comicios que tuvieron una participación dividida de la oposición.
El candidato presidente Henri Falcón fue el rival más cercano de Maduro, y al igual que el otro aspirante opositor Javier Bertucci se resiste a reconocer la victoria del mandatario electo.
Falcón reclama la celebración de nuevas elecciones.
“Ahora mismo soy un presidente y un ser humano mejor preparado. Confiaste en mí y responderé. Gracias por darme el 68% de esos votos”, manifestó a una multitud que acudió frente al Palacio de Miraflores.
Rechazan resultados
Estados Unidos se unió a otros países que calificaron de una farsa los comicios venezolanos.
“Las elecciones ficticias no cambian nada. Necesitamos gente venezolana que dirija este país … una nación con mucho que ofrecer al mundo”, había indicado el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.
Mientras que Maduro ha reaccionado con la denuncia de que “ha habido una feroz campaña del gobierno de Donald Trump. En Estados Unidos ha habido una presión feroz para intentar manchar las elecciones venezolanas, y no pudieron”.
“Si el gobierno de los Estados Unidos quiere dialogar en algún momento, estoy abierto al diálogo. Si los otros países de derecha que son apoyados por EE.UU. quieren dialogar, estoy abierto a eso”, agregó.
Alrededor de 5,8 millones de votos fueron para Maduro y Falcon quedó en segundo lugar con 1,8 millones de votos, según la junta electoral, con 92,6 % de los votos contados.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucerna, Informó que unos 8.6 millones de venezolanos participaron en el proceso.
Los comentarios están cerrados.