Tribunal ratifica prisión de tres meses a Marlon Martínez
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte, República Dominicana.- Marlon Martínez, principal acusado del asesinato de la joven embarazada de cinco meses Emely Peguero, permanecerá recluido en una cárcel de esta jurisdicción por otros tres meses al rechazarle el Primer Tribunal de la Instrucción Penal un recurso que interpusieron sus abogados para que obtuviera la libertad.
Sin embargo, la jueza Isolina Contreras Peralta, consideró que aún persisten las circunstancias que obligaron su reclusión por la muerte de su novia adolescente, en un hecho que consternó no solo a los moradores de la provincia Duarte, sino también zonas aledañas y todo el país.
Con relación al caso de Emely Peguero también guarda prisión la madre del joven, Marlin Martínez, quien también ha procurado la libertad en varias ocasiones y los tribunales le han rechazado variar la medida de coerción.
La defensa de Marlon Martínez, encabezada por el abogado Ricardo Reyna, gestiona que el tribunal le impusiera garantía económica y presentación económica en lugar de prisión de tres meses, lo que no fue acogido por la magistrada Peralta.
Desestimado este recurso, el Primer Tribunal de la Jurisdicción Penal procederá el viernes a ventilar la audiencia preliminar sobre la muerte de Emely Peguero.
Los comentarios están cerrados.