DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La empresa de telecomunicaciones Viva solicitó este lunes al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que disponga la separación de los patrimonios de las prestadoras Altice y Tricom alegando que estas empresas han incumplido los plazos para finalizar su fusión.
Hoy el presidente ejecutivo de Viva, Marco Herrera Beato, depositó una instancia en el Indotel en compañía del abogado Miguel Valerio pidiendo que declare la caducidad de la fusión.
Herrera planteó que resulta penoso que una multinacional extranjera pretenda que puede incumplir deliberadamente los mandatos de la institución reguladora del sector de las telecomunicaciones y llamó al Indotel a “no tolerar presiones ni arrogancias”, según indica un comunicado de la empresa.
“Ni Altice ni ninguna empresa extranjera está por encima de la ley. No toleraremos que sometan al mercado dominicano a condiciones de concentración nocivas, persiguiendo esquemas financieros inflados con propósitos de venta al mejor postor, y que encima se burlen de nuestro sistema jurídico, incumpliendo olímpicamente con los mandatos del Indotel”, indicó Herrera de acuerdo al comunicado.
Los comentarios están cerrados.