PROVINCIA PERAVIA, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de esta demarcación obtuvo un año de prisión preventiva en contra de Miguel Ángel González Santana, quien presuntamente tiroteó un centro escolar privado en esta provincia, el pasado 5 de abril.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia, luego de acoger la petición del Ministerio Público, impuso la medida de coerción contra González Santana, la cual deberá cumplir en la cárcel pública de esta demarcación.
En la solicitud de imposición de la medida hecha al tribunal, el Ministerio Público de manera provisional le atribuye la violación de los artículos 2-295 y 305 del Código Procesal Penal Dominicano, así como la violación de varios artículos de la nueva Ley 631-16 sobre Armas y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
De acuerdo a la información suministrada mediante una nota de prensa, el imputado habría sido arrestado en flagrante delito en las proximidades del recinto escolar, ubicado en la calle Costa Rica del residencial Brisas del Canal.
La Fiscalía de la provincia Peravia establece que el hecho, que causó preocupación entre los estudiantes, directivos del colegio y residentes de la zona, se produjo en la mañana, en momentos en que los estudiantes se encontraban en su hora de recreo.
Señala que González Santana habría tocado insistentemente la puerta de entrada al colegio y al no recibir respuesta de que la misma fuera abierta presuntamente procedió a lanzar los disparos con una pistola calibre 9mm hacia el interior del establecimiento educativo.
El Ministerio Público presentó durante la audiencia diferentes evidencias documentales, materiales y testimoniales que vinculan a González Santana al hecho imputado.
Dijo que profundiza las investigaciones y que utilizará todos los recursos a su alcance para que este lamentable hecho no quede impune y que se imponga la sanción que corresponda.
Los comentarios están cerrados.