Ejecutivo nombra nuevo canciller y otros funcionarios en instituciones

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo designó a Andrés Navarro como canciller de la República Dominicana, en sustitución de Carlos Morales Troncoso, quien había presentado renuncia por problemas de salud.

Andrés Navarro.
Andrés Navarro.

La designación de Navarro está contenida en el decreto 332-14, en el que también el Poder Ejecutivo realiza otros nombramientos.

En ese mismo decreto se indica que el exvicecanciller José Manuel Trullols fue designado como asesor del Poder Ejecutivo en materia de política exterior.

También que Luis Manuel Asunción fue nombrado como superintendente de Bancos, en lugar de Rafael Camilo.

En el decreto 332-14, el presidente Danilo Medina precisa que fue designado Emilio Olivo como director del Instituto Agrario Dominicano; Radhamés Valenzuela como viceministro de Agricultura para la producción; y Claudio Jiménez será el nuevo administrador de Mercados Dominicanos, en lugar de Eusebio Guzmán.

El Poder Ejecutivo nombró a Claudio Peña como nuevo director de Catastro Nacional, en sustitución de Bolívar Marte, quien será a partir de ahora asesor del Poder Ejecutivo en materia catastral.

En el decreto 333-14, Mayobanex Escoto fue nombrado como nuevo director de Autoridad Portuaria Dominicana, en lugar de Ramón Rivas.

En la misma disposición se indica que Roger Jovert será el nuevo director de la Junta de Aviación Civil, en sustitución de Luis Rodríguez Ariza; Juan Rodríguez Nina queda designado como presidente de la Comisión Nacional de Energía, en lugar de Enrique Ramírez, quien fue designado asesor del Poder Ejecutivo para el área de energías renovables.

El presidente Medina designó también a Josefina Marmolejos como subdirectora de Catastro Nacional; Roberto Cordones como viceministro de Interior y Policía; y César López como director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de la Circunvalación, en sustitución de Roberto Cordones.

En el decreto 334-14 fue designada Kenia Lora como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas; Martín Zapata, como viceministro de Hacienda; Nikauly de la Mota como minsitra consejera de la Embajada dominicana en México; Eduardo Sánchez fue nombrado cónsul en Miami, en lugar de Amaurys Ríos; y José Hidalgo Díaz fue nombrado presidente de consejo de administración del Acueducto y Alcantarillado de La Vega.

En el mismo decreto se precisa que Grace Moya fue nombrada como consejera de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos; Ernesto Reyna será asesor del Poder Ejecutivo en asuntos medioambientales, Ramón Rivas como asesor del Poder Ejecutivo en materia portuaria.

Otros decretos:

El presidente Danilo Medina designó a Ramón Emilio Contreras Genao como nuevo Superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social y a otros funcionarios en el servicio exterior.

Mediante el decreto 329-14, el Poder Ejecutivo nombró a Contreras Genao en la Superintendencia de Seguridad Social, mientras que con el 330-14, a Carmen Milagros Almonte Blanco, como cónsul general de la República Dominicana en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

En ese último decreto, también fueron nombrados como cónsules, Esteban Antonio Cruz, en cabo Haitiano, Haití; Adriano Rafael de los Santos Galva, en Barcelona, España y Andrés Bocio Fortuna, ministro consejero encargado del área Consular de Belladere, Haití.

Asimismo, a través del decreto 331-14, el Presidente de la República designó a Marino Castillo Lacay, como ministro consejero de la Embajada Dominicana en la República Federativa de Brasil.

En esa misma disposición, el Primer Mandatario nombra, también, a Jaime Manuel Antonio Santelises Rodríguez, como nuevo cónsul dominicano en Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

Los comentarios están cerrados.