“Nuestro candidato sigue siendo Lula”, proclama Dilma Rousseff en España
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Parece que el encarcelado expresidente Lula da Silva constituye la carta de triunfo del Partido de los Trabajadores para las elecciones de octubre venidero.
Así se ha aferrado el liderazgo de ese partido al potencial político que se ha ganado el exmandatario, con el mérito de haber sacado a más de 30 millones de brasileños de la pobreza durante su mandato de 2003 a 2011, seguido por su protegida Dilma Rousseff.
Sin embargo, la prisión de Da Silva para cumplir una condena de 12 años por alegada corrupción ha creado un clima de incertidumbre política en este país.
Sobre la base de su total inocencia, el Partido de los Trabajadores insiste en que su candidatura presidencial será inscrita ante el Tribunal Superior Electoral, mientras no se descarta que la Corte Suprema de Justicia determine este miércoles ponerlo en libertad y pueda responder ante otras instancias sobre la acusación de corrupción.
Según el juez Sergio Moro, Da Silva habría sido favorecido con un apartamento de lujo en Sao Paulo para beneficiar a una empresa constructora con la asignación de obras públicas, pero esta acusación ha sido negada por el propio imputado y sus principales colaboradores.
Durante una gira iniciada este martes por España, que también extenderá por Estados Unidos, la expresidenta Rousseff ha manifestado que el encarcelamiento exjefe del Estado sigue siendo su candidato presidencial.
El Partido de los Trabajadores recorrerá todas las instancias jurídicas para postular a su líder para el certamen de octubre, ha precisado la también exgobernante.
De acuerdo a declaraciones que recoge la prensa internacional, Rousseff ha dicho que “nuestro candidato sigue siendo Lula, es una cuestión de justicia, es inocente”.
Los comentarios están cerrados.