Tribunal Supremo de Brasil decide hoy si Lula Da Silva sigue en campaña o irá a la cárcel
Seguidores del exjefe del Estado han salido a las calles a manifestarse
BRASILIA, Brasil.- No solo la libertad privada del expresidente Lula Da Silva está en juego, sino también su futuro político, cuando se ha mantenido como el virtual candidato presidencial con todas las posibilidades de retornar al poder en las elecciones de octubre venidero.
La Corte Suprema de Justicia decide este miércoles si ratifica o no la sentencia de 12 años de prisión que fue dictada contra Da Silva por supuestamente haber participado en actos de corrupción y de sobornos que se vincula al caso de Petróleos Brasileños (Petrobras).
Básicamente, el exmandatario está acusado de recibir un apartamento de lujo de parte de la constructora Odebrecht en medio de las investigaciones sobre los escándalos de sobornos en la empresa brasileña.
Si el tribunal acepta que Da Silva continúe en libertad podrá mantenerse en campaña para los comicios de octubre y esperar que otros tribunales conozcan su proceso.
En caso de acogerse la sentencia, entonces el exjefe del Estado no tendrá otra opción que prepararse para ingresar a la cárcel por 12 años y un mes.
El expresidente brasileño de 72 años cuando con el apoyo de miles de seguidores que participaron en una manifestación en Sao Paolo la noche de este martes, en la que se pronunciaron contra el juez Sergio Moro, por ser el artífice de la investigación y de la condena contra el líder de izquierda.
En todo momento, Da Silva se ha declarado inocente de las imputaciones, mientras muchos analistas y expertos en Derecho advierten que el caso ha sido politizado.
Los comentarios están cerrados.