El debate sobre Facebook muestra la escasa preparación para la economía digital
GINEBRA.- La falta de protección de datos en un gran número de países, la privacidad y las políticas comerciales en internet centrarán la Semana del Comercio Electrónico, que se celebrará en Ginebra del 16 al 20 de abril.
El comercio electrónico sigue su imparable crecimiento a nivel mundial y consiguió recaudar casi 26 billones de dólares durante el año 2016, según las últimas estimaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Sin embargo, la rápida evolución que ha visto la economía digital durante las últimas décadas plantea una serie de interrogantes que analizarán los más de mil asistentes a la Semana del Comercio Electrónico convocada por la Conferencia.
La celebración del encuentro no podía ser más oportuna debido al actual debate sobre Facebook y la privacidad de los datos “que demuestra la mala preparación para la economía digital que sufren la mayoría de países”, destacó Mukhisa Kituyi, secretario general de la Conferencia.
“Aproximadamente el 90% de los nuevos usuarios de Internet en la última mitad de la década viven en países en vías de desarrollo, pero la mitad de estos países carecen actualmente de legislación para proteger su privacidad”, alertó.
El tema central elegido este año para el evento busca evaluar las dimensiones del desarrollo de las plataformas digitales.
Entre otras cuestiones que se debatirán en las sesenta sesiones abiertas a los medios de comunicación figuran las consecuencias para el desarrollo del uso de las plataformas digitales en relación con la privacidad de los datos, la competencia, la creación de empleo y la distribución de beneficios.
Las ventas del comercio electrónico crecen sin parar
Con relación al auge de ventas del comercio electrónico, Estados Unidos lidera la clasificación global de operaciones entre empresas con 7,6 billones dólares, seguido por Japón con una cifra cercana a los tres billones. Sin embargo, China encabeza el sector de negocios entre empresa y cliente.
Los comentarios están cerrados.