EE.UU. decide expulsar a 60 funcionarios de Rusia por caso de exespías
WASHINGTON, Estados Unidos.- Las relaciones entre las autoridades estadounidenses y Rusia tienden a agudizarse.
El envenenamiento del exespía Sergei Skripal en Londres ha provocado que al menos 60 funcionarios fueron expulsados del territorio de Estados Unidos.
La decisión obedece al intento de asesinato de Skripal, quien fue hospitalizado el pasado 4 de marzo luego de haber sido expuesto a un agente químico.
Las autoridades de este país tratan de enviar un mensaje a Rusia sobre un incremento en la seguridad nacional y reducir la capacidad de espionaje del Kremlin.
Además de Skripal fue expuesta a químico una hija suya, quienes fueron encontrados inconscientes en un parque de Salisbury, al sur de Inglaterra.
La expulsión de los 60 funcionarios rusos será comunicada por los canales diplomáticos, por lo que la Casa Blanca habría convocado a su embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, para notificarlo de la decisión.
La medida fue adoptada personalmente por el presidente Donald Trump posterior a una comunicación que mantuvo con la primera ministra británica, Theresa May.
El pasado 17 de marzo, Rusia dispuso la salida de 23 diplomáticos de Gran Bretaña por el conflicto generado por el envenenamiento de los exespías.
Los comentarios están cerrados.