Conflicto entre Ministerio de Educación y ADP en espera de fallo del TSA sobre directores regionales

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La reunión sostenida este lunes por horas del ministro de Educación, Andrés Navarro, con representantes de la Asociación Dominicana de Profesores ha abierto un compás de espera en  el conflicto que mantenía por la designación y posesión de 18 directores regionales, con la amenaza de la paralización de la docencia en las escuelas públicas.

En el marco del encuentro salió la resolución de aguardar por el fallo del Tribunal Superior Administrativo a un recurso interpuesto contra la Ordenanza 24-2017 que otorga al Ministerio de Educación la celebración de un concurso para llenar las plazas de los directores regionales y distritales, proceso al que se opone el gremio de profesores, con la consecución de suspensión de docencias en centros públicos del Distrito Nacional y del interior.

Andrés Navarro reunido con representantes de la ADP.

Por igual fue reactivada la comisión mixta que permitirá darle seguimiento a los acuerdos que fueron arribados el pasado año, que incluye un reajuste salarial del 25 por ciento para todo el personal médico y administrativo en los hospitales del Estado.

La ADP estuvo representada por Francisco Herrera, Primitiva Medina, Víctor García, Julio Canelo, Xiomara Guante, Zoraida Trinidad, Juan Núñez, Frank Sabino, Franco de los Santos, Menegildo de la Rosa, Rafael Feliz, Ylario Méndez, Abel González, Samuel Sena y Tomás Pichardo.

Paro en Santiago

Pese a este nuevo acercamiento entre las autoridades y el gremio de maestros, los docentes de la provincia Santiago paralizaron las clases desde lunes y hasta el miércoles en repudio a la designación de los directores regionales y de distrito que hizo el Ministerio de Educación.

La docencia fue paralizada en las escuelas públicas y liceos de los municipios de Santiago, Licey al Medio, Puñal y Tamboril.

Como director regional fue designada el pasado jueves José Manuel Fernández Abreu, en sustitución de Tércida Franco.

 

Los comentarios están cerrados.