La ONU aplaude el comienzo de las conversaciones de paz en Afganistán
KABUL, Afganistán.- La Misión de Asistencia en Afganistán acogió con beneplácito el llamamiento del gobierno a favor de empezar conversaciones de paz con los talibanes e intentar delinear un marco de paz, en el contexto de la conferencia del Proceso de Kabul II presentado hoy en la capital afgana.
La Misión, junto a los 25 países y organizaciones internacionales que participan en la conferencia, apoya plenamente una estrategia de paz a través del diálogo intra-afgano e insta a todas las partes implicadas a que se comprometan con las conversaciones lo antes posible.
Igualmente, elogió la declaración de las autoridades afganas de poder examinar cualquier tipo de temática como parte del proceso de paz, incluyendo aspectos fundamentales como la constitución y el levantamiento de sanciones contra personas y entidades, así como la liberación de los prisioneros.
Naciones Unidas deseó igualmente una mayor y más estrecha participación de las mujeres en todos los futuros diálogos y conversaciones.
La conferencia reúne a todos los Estados vecinos de Afganistán, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y otros actores.
El Proceso de Kabul es una iniciativa del Gobierno de Afganistán creada el año pasado con el apoyo de la comunidad internacional con el objetivo de estabilizar Afganistán y la región.
Los comentarios están cerrados.