IDAC asume control de aviones y propiedades de Pawa por deudas

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los aviones y otras propiedades de la aerolínea Pawa Dominicana fueron apropiados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por la deuda de más 4.5  millones de dólares, por cuya razón se dispuso la suspensión de las operaciones de la empresa por un periodo de tres meses.

Pawa Dominicana.Además, Pawa afronta la exigencia de más de 500 empleados que demandan el pago de 2 millones de dólares en prestaciones laborales.

El IDAC mantiene bajo su control las aeronaves que se encuentran estacionadas en la rampa norte del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Miembros de los cuerpos militares fueron apostados en ese lugar para garantizar la vigilancia de estos aviones.

“Nosotros hemos tomado la decisión de poner bajo el control del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los bienes y propiedades que tiene Pawa Dominicana en el país, hasta tanto la empresa honre sus compromisos con el Estado dominicano”, manifestó el director de ese organismo, Alejandro Herrera.

Técnicos de la institución fueron encargados de ofrecer servicios de mantenimiento y de chequeos a esos aparatos de Pawa.

También fueron incautados equipos y otras propiedades de la aerolínea en el país, propiedad del empresario Simeón García. Las autoridades han trabajo en un inventario sobre el costo de estos inmuebles.

Se ha informado que Pawa Dominicana ha tramitado una comunicación a la Junta de Aviación Civil para que se reconsidere la suspensión de las operaciones de tres meses.

 

Los comentarios están cerrados.