Vladimir Guerrero es el primer dominicano de posición en llegar al Cooperstown
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exjugador Vladimir Guerrero tiene motivos para celebrar sus logros en el béisbol organizado de Estados Unidos.
Con una votación de 92.9 por ciento de las votaciones (392 sufragios de 442), el nativo de Nizao, en la provincia Peravia, se convirtió en el primer dominicano de posición exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
Además, es el tercer dominicano en tener esta honra, siendo el primero el inmortal Juan Marichal y luego Pedro Martínez, ambos lanzadores derechos.
Los otros inmortales que acompañaron a Guerrero fueron Chipper Jones, con 97.2 por ciento; Jim Thome, con Thome 89,8., y Trevor Hoffman, con 79.9 por ciento.
En esta oportunidad se quedaron sin los votos necesarios el bateador designado Edgar Martínez, Barry Bonds y Roger Clemens.
El dominicano Guerrero, quien se encuentra en Estados Unidos a donde viajó para esperar la noticia, se declaró estar contento por su exaltación la inmortalidad del béisbol.
En su carrera acumuló un average de 318, con 449 cuadrangulares y 1,496 carreras remolcadas.
Desde Suiza, donde participa en el Foro Mundial Económico, el presidente Danilo Medina extendió sus felicidades al nuevo inmortal dominicano.
“A todos los dominicanos nos llena de orgullo que lleve nuestra bandera tan alto”, indicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
En tanto que la vicepresidenta Margarita Cedeño indicó que “nuestro país se desborda de orgullo con la exaltación de Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown. Tu carisma, tu pasión y tu entrega al béisbol te han valido ser elegido un inmortal de este gran deporte”, agregó la Vicemandataria en su cuenta de Twitter.
Aseguró que Guerrero es un hijo predilecto de su comunidad “Don Gregorio”, en Nizao, provincia Peravia, además de ser un orgullo dominicano y ejemplo de perseverancia y humildad.
Otros datos
Vladimir Guerrero se constituye por igual en el décimo latinoamericano y décimo sexto hispano en formar parte del Salón de la Fama de Cooperstown junto a Pedro Martínez y Juan Marichal, quienes llegaron a esos puestos en 2015 y 1993.
El expelotero derecho y bateador designado debutó en 1996 con los Expos de Montreal y jugó para los Angelinos de Anaheim, Rangers de Texas y se retiró en 2011 con el uniforme de los Orioles de Baltimore.
Los comentarios están cerrados.