SANTO DOMINGO.-La quinta ronda del diálogo por la paz de Venezuela, prevista para ayer, fue suspendida, luego que la Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa la oposición venezolana, decidió no acudir al encuentro en repudio a declaraciones dadas por el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, que atribuyó a la oposición haber aportado informaciones, durante la cuarta jornada del diálogo la pasada semana, sobre el paradero del expolicía ”Oscar Pérez.
El canciller Miguel Vargas informó anoche que próximamente anunciará una nueva fecha para que continúe el diálogo sobre la situación de Venezuela, ya que la delegación opositora no pudo presentarse a la mesa de conversaciones.
Mientras que el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que “el único destino para Venezuela es la paz y no vamos a arrojar la toalla”.
La delegación opositora envió una carta al presidente Danilo Medina, con copia a los cancilleres que participan en el diálogo como observadores, en la que pidió tomar debida nota del asunto y llamó al respeto entre las partes.
“Nos parece inaceptable y así lo rechazamos que se quiera enlodar un proceso que se ha llevado con tanto esfuerzo con acusaciones irresponsables y en su totalidad falsas”, señaló la oposición en la comunicación, fechada del 16 de enero del 2018. El MUD consideró que las declaraciones de Reverol comprometen la buena marcha del diálogo.
Los comentarios están cerrados.