El Gobierno mexicano rechazó este jueves las declaraciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien afirmó que ese país es uno de los más violentos de mundo.
Mediante un comunicado emitido por el departamento de Relaciones Exteriores, sostienen que el Gobierno mexicano “no pagará” un muro en la frontera, y que a pesar de que el país atraviesa “un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo”.
La Cancillería mexicana indicó, que según cifras de las Naciones Unidas de 2014, “México está lejos de ser uno de los países más violentos”, y resaltó que otras naciones latinoamericanas “tienen tasas de homicidios superiores a la de México, situada en 16,4, muy por debajo de varios países de la región”.
Donald Trump insistió hoy a través de Twitter que el muro fronterizo será pagado “directa o indirectamente” por México y aseguró que “si no hay muro, no hay acuerdo”, tras referirse al Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como “un mal chiste”.
México señala que su posición en la renegociación del TLCAN seguirá siendo “seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen”, y resaltó no negociaran ningún otro aspecto de las relaciones bilaterales mediante las redes sociales.
Los comentarios están cerrados.