SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República informó la incineración de más de 100 kilogramos de distintas drogas que fueron incautadas por agentes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas en operativos realizados a nivel nacional.
Al ofrecer los detalles de la incineración, Francisco Gerdo, director general del INACIF, explicó que se destruyó un total de 103 kilogramos, 137 gramos y 901 miligramos que en su mayoría correspondían a cocaína clorhidratada, incluyendo un kilogramo, 171 gramos y 743 miligramos que resultaron negativos tras su análisis correspondiente.
Agregó que de ese total, 39 kilogramos, 380 gramos y 728 miligramos era de cocaína clorhidratada; 62 kilogramos, 48 gramos y 320 miligramos de marihuana, además de 537 gramos y 110 miligramos de crack.
Destacó que recibieron 793 casos en la semana del 11 al 18 del mes en curso, de los cuales el 56% corresponde a incautaciones de la Policía Nacional y el resto a la DNCD.
La droga incautada provenían de las provincias: Santo Domingo, La Altagracia, Santiago, Samaná, San Pedro de Macorís y Elías Piña. Asimismo, de la provincia Duarte, San Juan de la Maguana, entre otras.
Los comentarios están cerrados.