SANTO DOMINGO.-Decenas de mujeres ex trabajadoras de la caña, exigieron este martes frente al Ministerio de Interior y Policía, para demandar la entrega definitiva de sus documentos, así como las pensiones faltantes, a quienes de acuerdo a ella, trabajaron cortando caña para los dominicanos durante décadas.
Estas damas trabajadoras manifestaron que más de 50 ciudadanos cañeros, están a la espera del ser regularizados y que por tal motivo, ni ella ni sus descendientes pueden disponer de sus actas de nacimientos, por lo que explican que no han podido trabajar en ninguna institución, mucho menos estudiar en el país por la falta de la documentación requerida.
Las ex trabajadoras de la industria de la caña alegan que en su mayoría son viuda con más de 60 años en el país, y no tienen el sustento de su familia y menos la juventud que se requiere para trabajar, por lo que piden cuanto antes la mano amiga del Gobierno.
Las manifestantes señalaron que continuarán en pie de lucha, hasta tanto el Gobierno les entregue la documentación necesaria para poder estar debidamente regularizados en el país.
Los comentarios están cerrados.