“Maconi” se desliga del decomiso de alijo de 1,570 kilos de cocaína en barco Kaluba
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El alegado narcotraficante Ernesto Bienvenido Guevara Díaz fue enviado a la cárcel de la provincia San Pedro de Macorís por un año junto a otras tres personas que son acusadas de tener alguna vinculación con relación al alijo de los 1,570 kilos de cocaína decomisados en el barco Kaluba.
La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Yanibel Rivas Méndez, impuso prisión de un año también a Dante Meraldo Medina y a su hijo Dante Wilfredo Medina Ozuna, así como contra el dueño de la embarcación Carlos Julio Cuesta Féliz.
Tras conocerse el fallo de la magistrada, Guevara Díaz se declaró inocente de la acusación que le atribuye el Ministerio Público de ser supuestamente el cabecilla de una organización criminal para traficar con cargamentos de drogas.
El abogado de “Maconi”, Francisco Domínguez Abreu negó que el Ministerio Público interceptara 25 llamadas telefónicas de su defendido.
“Maconi está preso por su pasado. Ellos se basan en eso, no porque él esté implicado en este cargamento de drogas que quieren imputarle, ya que el dueño de eso es un extranjero que a su tiempo diremos quién es”, agregó el jurista.
La embarcación Kaluba fue incautada el pasado 31 de diciembre en aguas internacionales en las inmediaciones de Sans Soucí, supuestamente cargada de combustibles.
Los comentarios están cerrados.