Inspectores del Poder Judicial se reúnen con jueza interna liberó a reos calificados de peligrosos
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Inspectores del Poder Judicial se reunieron con la jueza interina de la Oficina de Ejecución de la Pena de esta jurisdicción, Katherine Rubio, quien dispuso permisos a favor de 42 reclusos, algunos de los cuales participaron en hechos que se atribuyen a los grupos del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, Rolando Florián Féliz y el caso de Paya, en el municipio Baní, en la provincia Peravia.
La reunión se produce después que la magistrada defendiera la decisión, que entiende está ajustada a la norma y a las leyes.
La jueza interina alega que los permisos facilitados a esos internos se ajustan a la independencia del Poder Judicial.
Los inspectores del Poder Judicial también se sostuvieron un encuentro con la fiscal de San Cristóbal, Celeste Reyes.
Rubio ocupa el cargo del juez suspendido Willy Jesús Núñez, quien está siendo investigado por la fuga del recluso Alejandro Paniagua (Quirinito).
Los inspectores del Poder Judicial realizan un levantamiento de la medida adoptada por la jueza Rubio.
Estos funcionarios se presentaron a las 11:20 de la mañana de este martes al Palacio de Justicia de San Cristóbal.
La magistrada Rubio otorgó permisos a los internos para que pudieran disfrutar del Año Nuevo con sus familiares.
Sin embargo, el Ministerio Público logró revocar la libertad de esos reos, tras alegar que revisten peligrosidad para la sociedad.
Entre los favorecidos hay 20 del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombre, 14 del Centro Abierto de Mujeres Sabana Toro y 8 internas que guardaban prisión en Najayo Mujeres.
Entre los favorecidos con la libertad están Gian Enrique Rojas Matos y Winston Antonio Rodríguez, condenados a 30 años de cárcel por pertenecer a la red de sicariato de David Figueroa Agosto; Juan José Bautista, un miembro de la banda del extinto narco Florián Félix, condenado a 30 años por el secuestro y asesinato de Víctor Augusto Féliz Mato, y Andrés Tapia Balbuena condenado a 20 años de cárcel por el caso Paya.
También fueron beneficiados con esos permisos reos condenados por homicidio, clonadores de tarjeta, robo, tráfico de drogas y otros casos.
Los comentarios están cerrados.