Más de 2 mil productores y residentes de Villa Altagracia reciben títulos definitivos

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina entregó 2,022 certificados de títulos definitivos a productores del asentamiento campesino Catarey y a residentes de la comunidad Batey 43, del municipio Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal.

Los trabajos de titulación de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) abarcaron 1,636 solares de viviendas, en un área geográfica de 620,928.35 metros cuadrados equivalentes a 987.39 tareas.

El presidente Danilo Medina entrega título a señora de Villa Altagracia.
El presidente Danilo Medina entrega título a señora de Villa Altagracia.

Al pronunciar el discurso central, el director de la entidad, José Dantés Díaz, expresó que la entrega de los certificados impacta positivamente a más de 6,500 personas que, además de aumentar el valor de su propiedad, estarán en capacidad de disfrutar de otros beneficios, entre los cuales citó acceder a fuentes de financiamiento y convertirse en sujetos de créditos formales, y brindarles la seguridad jurídica de sus viviendas.
Informó además que el proyecto fue realizado en un tiempo récord de un mes y medio, desde octubre a diciembre de este año, y que forma parte de una primera fase de trabajo en Villa Altagracia, con la  titulación de más de más de 10 mil personas en 5 asentamientos campesinos y 29 comunidades de ese municipio.

Entre las zonas mencionó El Puerto, Barrio Puerto Rico, Kilómetros 59 y Km 61, Hormigo, Los Lirios, Loma Grande, La Lomita, Batey Lechería,  Batey Lo guineos, Las 10 Casitas, Brisas del Pino, Las Javillas,  Quinto Centenario, Cementerio, Villa Verde, Barrio Guananito,  Básima, Centro de la Ciudad, Las 80 Casitas, Catarey, La Torre y Las Colinas, entre otras.

Dantés Díaz dijo, además, que con esta entrega y el resto de los certificados que la Comisión de Titulación obtuvo al finalizar este año, el Gobierno habrá alcanzado los 40 mil títulos definitivos en 27 municipios de 17 provincias del país, lo que impacta la calidad de vida de alrededor de 160 mil personas.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio.

En el acto también estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; los directores de Bienes Nacionales, Banco Agrícola y Catastro Nacional, entre otros funcionarios.

Los comentarios están cerrados.