Fujimori sigue bajo tratamiento tras indulto
LIMA, Perú.- En un país totalmente dividido y en protestas por el indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el exmandatario Alberto Fujimori sigue recluido en un centro especializado bajo tratamiento por causa de una arritmia e hipoglucemia, pero los médicos advierte que su mal más serio lo constituye la fibrilación auricular.
El exjefe de Estado será mantenido bajo vigilancia durante las próximas 48 horas y luego se evaluará si es despachado a su residencia.
Fujimori, de 79 años, abandonó un penal el pasado lunes tras el presidente Kuczynski emitir un indulto que lo libera de purgar una condena de 25 años por asesinatos ocurridos en su Gobierno.
Ante el deterioro de su salud, los médicos han restringido las visitas y es mantenido en estricta vigilancia en la clínica Centenario.
El indulto a favor de Fujimori han desatado protestas de opositores de su administración, además de organizaciones de derechos humanos.
Sin embargo, el presidente Kuczynski ha defendido su disposición bajo el alegato del deterioro de salud que presenta el exmandatario.
Tanto aliados del Gobierno como opositores han calificado el indulto como parte de una negociación que hubo con el partido opositor Fuerza Popular, que impulsaba la destitución de Kuczynski con la acusación de “incapacidad moral” por una de sus empresas haber recibido pagos de la constructora Odebrecht.
Los comentarios están cerrados.