Marceo Odebrecht abandona cárcel en Brasil
SAO PAULO, Brasil.- A partir de este martes el expresidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, inicia un proceso de prisión domiciliaria, tras ser condenado por el escándalo de corrupción que envuelve a representantes de varios países.
El exejecutivo de la empresa abandona la cárcel luego de dos años y medio de reclusión, y ahora estará recluido en su mansión de Sao Paulo junto a su esposa e hijas, a donde viajará en un avión privado.
Las condiciones fueron presentadas a Odebrecht por un juez federal en Curitiba, a donde fue trasladado totalmente escoltado por agentes de la Policía Federal.
Al expresidente de Odebrecht le fue colocada una tobillera electrónica para ser fiscalizados sus movimientos por parte de las autoridades judiciales y así no pueda salir de su residencia.
En un acuerdo con las autoridades judiciales se establece que Marcelo Odebrecht podrá guardar prisión domiciliaria a cambio de aportar detalles en las investigaciones que se realizan sobre la corrupción que materializó su empresa tanto en Brasil como en otros once países.
También tuvo que pagar una multa de 73.3 millones de reales, un total de 22.2 millones de dólares.
Por los próximos dos años Marcelo Odebrecht gozará de prisión en su residencia, además tendrá que cumplir otros dos años bajo el régimen de prisión semiabierta, que le permitirá salir de día para trabajar, pero deberá dormir cada noche en su casa.
El último compromiso de Odebrecht será cumplir otros dos años y medio de prisión en régimen abierto, hasta completar la condena de diez años.
En caso de que no cumpla con el acuerdo, principalmente en ofrecer informaciones que ayuden en las investigaciones, entonces Odebrecht será nuevamente recluido en la prisión bajo el sistema cerrado.
Los comentarios están cerrados.